Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Eludir deposito del reajuste en el Sucesorio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1199512  por msal
 
Buenas noches: Quería consultarles sobre un caso en el que los abogados que llevan adelante el juicio previsional por reajuste de una persona que falleció, están pidiendo que el pago no se haga a través del sucesorio, sino que se deposite directamente en la cuenta de los herederos. Yo soy el abogado que inició el sucesorio y quería saber si es factible que el juez que tiene a cargo la causa del reajuste acepte eludir depositar ese dinero en el expte sucesorio. Gcias a quien pueda opinar. Slds
 #1199519  por lucky
 
Tuve un caso así hace un mes y se tuvo que transferir la plata del previsional al sucesorio, pagar tasa de justicia y después cobraron los herederos. Hay que ver el criterio del juzgado, pero no creo que se pueda evitar. En mi caso era el juzgado 1.
 #1199529  por Mer1984
 
Juzgado 3 y Juzgado 5, la plata va a una cuenta del sucesorio y de ahí cobran los herederos. No creo que ningún juez se exponga a hacer algo distinto. Saludos
 #1199581  por msal
 
Gcias por sus respuestas. el fundamento del pedido es que en virtud del principio de prevención y conforme a la jurisprudencia del fuero, solicitan que el cobro de las sumas líquidas por retroactividad preexistentes al sucesorio sean depositadas en la cuenta de autos del juicio previsional. Ahora pasaron los autos a resolver...
Slds