Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION en tramite, titular quiere renunciarla o suspenderla

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1199649  por saguil
 
Estimados. Es la primera vez que un cliente me plantea esto.
Tengo una Jubilación 24476, iniciada el 05/03, que esta apenas en inicio. Hoy me mensajea el titular, en un tono medio desesperante preguntándome si puedo suspender el trámite de jubilaciòn, y que el lunes me explica los motivos detalladamente. Lo poco que sé es que tiene su esposa con cancer y tratamientos oncológicos.
El lunes cuando lo vea, le voy a explicar bien las nuevas normativas relativas al socioeconómico

Mi pregunta es ¿Alguno tuvo alguna vez algùn caso en que le hicieron lugar a la suspension o renuncia al tràmite de jubilaciòn?.

Apreciaré sus opiniones y experiencias. Saludos y buen finde.
 #1199671  por MARIO1943
 
EL MOTIVO DE LA BAJA SE DEBE DEBER A QUE QUIERE CONTIUAR CON LA OBRA SOCIAL EN LA CUAL HOY ESTA UTILIZANDO QUE DEBE SER LA O SOCIAL DEL MARIDO, SI ES ASI HABRIA QUE VER EN EL LISTAO DE O SOCIAL QUE TIENE EL PAMI QUE LE PERMITA CONTINUAR CON LA O SOCIAL, CASO COTRARIO PEDIR LA BAJA DEL TRAMITE INICIADO POR JUBILACION, FUNDAMMENTANDO LOS RIEZGOS QUE OCASIONANARIA UN CAMBIO DE COBERTURA MEDICA
 #1199839  por saguil
 
Gracias Mario por tu aporte. Hoy vino el Sr al estudio.
Me plantea que la esposa está ya en la etapa terminal de su enfermedad, y el está cayendo en una depresión muy grande, por lo cual si se jubila y se queda solo en la casa va a ser peor. Por eso necesita seguir trabajando.
En todo lo malo de esto, pienso que si lo posterga lo beneficiaria, si nos ponemos a buscar unos aportes que tiene en otra provincia y que no tomamos para iniciar el trámite, con los cuales no necesitariamos la moratoria.
Mañana voy a presentar un escrito pidiendo la baja del Sicam y fundándome en que el cliente desea iniciar un jubilacion ordinaria sin moratoria, ya que esta última lo perjudicaría en la determinación del haber.
Nuevamente muchas gracias.