Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por qué debemos pagar un bono al Colegio de Abogados?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1199688  por Adso

Buen día.
Además de ser una obligación legal, la consulta es sin pelos en la lengua es:
No les parece un robo tener que pagar un bono y un anticipo de IUS por cada presentación que deben realizar?
Es decir, que el Colegio se mantenga con las matrículas que cobra y si no le alcanza, que las suba, pero por qué me tiene que cobrar por cada expediente que inicio.
En Provincia de Buenos Aires, el valor del Bono es bastante alto, y si haces derecho laboral, no se lo podes cobrar al cliente.
Entre una cosa y la otra, se te van $1000 por cada carpeta que inicias.
A finales de mes hay elecciones, votaría a un partido que prometa no perseguir el pago del bono.
Nada. Sólo un poco de catarsis y me gustaría escuchar los comentarios de los colegas, seguramente alguno tenga una buena explicación por la cual no exprimen de esta manera. Yo, que soy un joven letrado, no puedo concebir que nos ordeñen como vacas lecheras y no hagamos nada al respecto, por eso reitero la pregunta:
Por qué pagamos un bono?
La ley así lo establece, pero por qué? para qué? para financiar a los Colegio? Que los Colegios se financien con lo que le cobran a cada letrado por estar matriculado, PERO QUE NO LO HAGAN CON MI TRABAJO, CON EL TUYO NI CON EL DE NADIE.
Saludos y buen finde!