Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACION A 15/20 AÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1199719  por Lan

Hola colegas, tengo que hacer un contrato de locación a 15 años. El plazo es debido a que el inquilino hará obras y mejoras...alguien sabe si se puede? tendrán modelo? como se actualiza? muchas gracias a todos!
 #1199729  por legalescom

Se puede:
Cód. Civ. y Com.:
Art. 1197.- Plazo máximo. El tiempo de la locación, cualquiera sea su objeto, no puede exceder de veinte años para el destino habitacional y cincuenta años para los otros destinos.
El contrato es renovable expresamente por un lapso que no exceda de los máximos previstos contados desde su inicio.

En cuanto al monto, fijalo en dólares y listo
 #1199749  por IVANMKTRES

Así es como suelen alquilar los bancos o supermercados los inmuebles. Tené presente todas las variables, osea, pros y contra de alquilar a tan largo plazo
 #1199801  por Lan

Muchas gracias a ambos! mi cliente es el inquilino! el va a realizar muchas reformas en el lugar y quiere que se le garantice que no van a poder desalojarlo, ni el propietario actual, ni próximos, ni herederos, etc...eso se podrá garantizar??? por otro lado yendo por el inquilino NO me conviene fijarlo en dolares....que clausula de ajuste puedo poner y en pesos? LES AGRADEZCO MUCHO A TODOS POR LA ENORME AYUDA!
 #1199827  por legalescom

El contrato de locación, es suficiente garantía para el inquilino frente al locador, herederos o comprador.
Respecto al precio, hacelo escalonado, pero, 15 años es mucho, como para preverlo. Hoy por hoy, no se puede aplicar indexación alguna.
 #1199843  por Lan

OK, gracias! y si el ajuste lo condiciona a indice de inflación? eso se puede o es indexar? gracias!