Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como es el procedimiento para cobrar honorarios?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #142424  por psalomone

Hola gente les vengo con una consulta que solo los recién iniciados tenemos...jaja
En un juicio por alimentos me regularon ya los honorarios judicialmente. Pensaba que la persona me debía pagar y yo luego realizaba el pago de los impustos que corresponden...
pero me comentaron algo de unos "giros" que debería hacer la persona, y que el juzgado autoriza para que recién entonces pueda percibir mis honorarios.
Espero algún comentario de alguien que sepa desasnarme.. :D
Saludos a todos,
Pablo

#142448  por abogado_1987

Hola psalomone, paso

1. intimás el pago de tus honorarios al obligado

2. en caso negativo ... iniciás ejecución de honorarios

Saludos cordiales. Abogado1987
A la espera de la reactivación de mi cuenta

#142811  por pitu

segun lo que creo que entendi de lo que pusiste, el tema es asi:
una vez que te regularon honorarios, la parte que tiene que pagarlos, hace el deposito del capital en el banco y despues debe acreditar el comprobante de deposito al expte.
una vez ya acreditado al expte el comprobante, ahi vos tenes que presentar un escrito al juzgado solicitando que se te libre giro a tu favor por el monto del deposito efectuado.
una vez que se autoriza el giro, si el mismo no esta consentido, tenes que esperar que consienta, y recien despues te presentas al juzgado con tu DNI para que ellos corroboren los datos y te entregen el cheque a tu favor para que lo cobres en el banco.