Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1199885  por boga80
 
Hola, tengo una persona que se dio de baja como autonomo en el 70 y como tenia una deuda la pago en moratoria entre el 80 y 82.
Mi duda es si es necesario hacer sicam en este caso. Cuando entro al sicam, no hay situación de revista y la pantalla donde deberia figurar categoria esta en blanco.
Es necesario que haga algo o habiendo pagado moratoria ya esta?

Gracias
 #1199891  por NOEMI000
 
Buen día!
Tenés que hacer el SICAM porque en el padrón histórico de autónomos le va a figurar un número de cuenta. Anses te lo pedirá.
Saludos.
 #1199894  por boga80
 
Ahh ok y en situación de revista le tengo que poner el periodo en que pago o el periodo en que realizo la actividad?
En consulta de pagos el periodo desde y hasta aparece en blanco , en fecha de deposito desde el 67 y cuando empezó a pagar la moratoria ahí si aparece fecha de periodo pero ahí ya no era autónomo. La pantalla de historia de categoría esta en blanco.
Debería hacer la situación de revista con la fecha real o sea desde el 67 al 70 (desde la baja) o hasta el 82 q termino de pagar?
 #1199926  por MARIO1943
 
boga80 escribió: Mar, 08 May 2018, 10:21 Ahh ok y en situación de revista le tengo que poner el periodo en que pago o el periodo en que realizo la actividad? \

VA EL PERIODOD QUE REALIZO LA ACTIVIDAD

En consulta de pagos el periodo desde y hasta aparece en blanco , en fecha de deposito desde el 67 y cuando empezó a pagar la moratoria ahí si aparece fecha de periodo pero ahí ya no era autónomo. La pantalla de historia de categoría esta en blanco.
Debería hacer la situación de revista con la fecha real o sea desde el 67 al 70 (desde la baja) o hasta el 82 q termino de

67 AL 70


ANTES DE CARGAR EL SICAM, TENES QUE ASOCIAR LA CTA QUE APARECE EN EL PADRON D E AUTONOMO. PARA QUE TRAIGA LOS PAGOS
 #1199933  por boga80
 
ahh ok, debe ser por eso que me genera deuda a pesar de q estan los pagos. Lo raro es que los pagos los veo...sino se lo prescribo.