Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESVINCULACION DE UNA S.A.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1199897  por eduardo15

Estimados colegas, me consulta una sra. que forma parte de una S.A., la cual me dice que acepto ser directora de favor a una amiga.... Sin palabras... Ahora el problema es que quiere desvincularse de la misma. No tiene copia de nada, por lo que no se si en el estatuto esta regulado el procedimiento...
Alguien sabria indicarme como es el procedimiento o donde puedo ver sobre el tema.
Desde ya muchas gracias
 #1199899  por Devronn

Debería estar en poder de los libros societarios y de la documentación (estatuto, reformas, designación de autoridades).
Si tiene forma de conseguir todo por las buenas, es cuestión de hacer la venta de acciones (si es socia) y el cambio de autoridades (podes ver la guía de trámites en la página de igj si es una SA con domicilio en capital).

El procedimiento es convocar a asamblea por acta de directorio, publicar o no edictos de corresponder, hacer asamblea y aceptar renuncia o designar reemplazantes si los mandatos están vencidos, publicar edictos con el resultado, dictaminar de por medio y adentro para inscripción.

En la guía de trámites tenes todos los detalles y requisitos. Es muy clara.

Saludos
 #1199901  por eduardo15

Mil Gracias!!!! Que amable tu respuesta.
Por las buenas no va a conseguir nada, porque les dijo que queria retirarse y le dijeron espere. Igual convoco a Asamblea?
 #1199903  por eduardo15

Y pregunto algo mas, no se donde puedo orientarme, para el cobro de honorarios por este trabajo, como se estipula?
 #1199907  por Devronn

Intimación por cd a entregar los libros en su carácter de Presidente y denuncia penal por retención de documentación. También podés hacer denuncia ante IGJ. Con todo eso acreditado, tenés la opción de convocar a Asamblea por escritura pública.
Leete el art. 83 de la Res. Gral. I.G.J. 7/15. Ahí te dice todos los requisitos.

Por honorarios te podrá decir algún otro según ley (chequeá la ley de honorarios, hay un inciso sobre temas similares creo). Yo por un trabajo similar no cobro menos de $15.000.- aprox.
 #1199908  por Devronn

Fijate también el capital de la sociedad y los movimientos que tengan. No es lo mismo una de $100.000 que una de $10.000.000.-