Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en conjunto y proporción de ley

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1199968  por Veneno paciente

Hola! Me regularon en un juicio honorarios en conjunto y proporción de ley, estoy en pcia de santa fe, pero no se si se determinan en partes iguales o no, o sobre qué se determina lo que le corresponde a cada profesional
 #1199992  por IVANMKTRES

Veneno paciente escribió: Mar, 08 May 2018, 19:17 Hola! Me regularon en un juicio honorarios en conjunto y proporción de ley, estoy en pcia de santa fe, pero no se si se determinan en partes iguales o no, o sobre qué se determina lo que le corresponde a cada profesional
No se como será en Santa Fe, pero en Bs As nos regulan segun la labor y "calidad" de la misma. Lee tu ley de honorarios que debe ser bastante similar
https://www.casf.org.ar/colegio/ley-12851/
 #1199994  por Antonela88

Veneno paciente escribió: Mar, 08 May 2018, 19:17 Hola! Me regularon en un juicio honorarios en conjunto y proporción de ley, estoy en pcia de santa fe, pero no se si se determinan en partes iguales o no, o sobre qué se determina lo que le corresponde a cada profesional
Buenas Noches, la ley de honorarios es la ley 6767.
Conjuntamente con otro profesional para representar a la misma parte??
Si es asi y los que comparecieron son 2 abogados/as se reparten los jus en partes iguales. En cambio si son un abogado/a y un procurador/a es 60% abogado 40% procurador (salvo q entre profesionales hayan estipulado otra cosa)

para mas seguridad podes ir a caja forense o intentar hacer una boleta de fin de juicio para corroborar

Saludos
 #1199995  por Antonela88

Perdon, no se como editar el mensaje que mandé anteriormente.
En la pregunta quise poner si compareciste conjuntamente con otro abogado/a para representar a la misma parte.?
 #1200251  por krodetodo

Hola! Yo tengo la misma duda... somos 2 abogados en una sucesión... 1 representa a 10 herederos y el otro a 7, que heredan en partes iguales.... regularon honorarios a los 2 abogados en proporción de ley... es el 50%cada uno de los profesionales o es en la proporción q cada uno representa?
Agradezco ayuda!