Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria contra los abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1200054  por FedeRosario33

Buen día colegas:

Mi consulta es la siguiente, tuve una audiencia por incidente de aumento de cuota alimentaria contra el padre de la menor y se llego a un acuerdo, no en la cuota que nosotros solicitamos en la demanda pero se llego a un acuerdo en fin con una cuota menor. La consulta es la siguiente, habiendo las partes llegado a un acuerdo, igualmente se puede ir contra los abuelos paternos en breve o al haber acuerdo no hay posibilidad?...

Porque la ley dice: “Los alimentos a los ascendientes pueden ser reclamados en el mismo proceso en que se demanda a los progenitores o en proceso diverso; además de lo previsto en el título del parentesco, debe acreditarse verosímilmente las dificultades del actor para percibir los alimentos del progenitor obligado”.

Eso que esta en negrita me genera duda porque en unos meses habrá que probar que el padre no pudo cumplir para recién contra los abuelos o igualmente al no haber llegado a la cuota solicita en primer momento en la demanda se puede ir contra los abuelos por ese complemente de cuota?
Aclaro que en un principio cuando metí la demanda, quise iniciar el proceso contra el progenitor y los abuelos junto pero el Juzgado me indico que debía ser por separado.