Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda !! Filiación !!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1200061  por mariacg

Hola buenas tardes colegas. Me llego una consulta y la verdad no se como abordar el caso. Leí el código y no me queda claro que acción interponer. Paso a contar el caso : un señor X me realiza la consultar, el dice que siendo adolescente estuvo de novio con una chica la cual después de dos años de relación deja de ver. Hace unos meses , por datos que le llegaron , más información que el recopilo le surgen sospechas de que tiene una hija con esta chica (novía en su adolescencia). Teniendo en cuenta esto es q no encuentro q acción realizar ya que en el caso de Reclamación de Filiacion el no está legitimado porque le corresponde al hijo. Agradezco respuestas.
 #1200079  por mariacg

Se podrá pedir mediación para prueba de ADN?? Por favor agradezco si alguien me orienta.
 #1200630  por xCristian

Buenas tardes.
Yo me sacaría todas las dudas con un ADN extrajudicial.
Luego de eso, si quiere y desea, realizar el reconocimiento de su hijo.
Si otro lo ha efectuado, acción de impugnación de la filiación.
 #1200661  por Antonela88

Hola.
la supuesta hija es menor de edad??

En rosario enrr
 #1200663  por Antonela88

si la hija es mayor de edad le podes mandar CD solicitando ADN o sino a la madre y si se niega podes pedir mediación y/o juicio de filiación.

antes de iniciar la filiación, debes corroborar q la supuesta hija no esté reconocida por otro hombre, de ser así primero hay que hacer la impugnación de esa paternidad