Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BOLETO COMPRAVENTA. CONFECCIÓN!! AYUDA!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1200078  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Consulta: Mi cliente junto a su hermana adquirieron un inmueble en el año 1997. Mi cliente era mayor de edad, pero su hna menor. Necesitaron una venia judicial. Hasta ahi todo perfecto, pero a posterior vendieron dicho inmueble a un tercero. En aquel entonces la hna era menor de edad, firmaron los padres por representación sin venia judicial. La venta se hizo en 2006 por 32 mil pesos.
Ahora bien, consultando con otros profesionales y con escribanos, corrobore que dicho boleto de compraventa es invalido. Mi cliente quiere realizar uno nuevo, ahora que su hermana ya es mayor de edad. El comprador no tendria problemas, ya que le facilitaria escriturar, situacion que hoy no podria con dicho BCV.
Consultas:
1. Realizo el boleto con fecha actual pero agrego clausula respetando posesion del 2006? (esa idea me la dieron en una escribania)
2. Respecto el monto de aquel entonces? Lo actualizo? Porque de ser asi, el valor del sellado que es el 1% va a modificarse.
3. Donde se realiza el sellado del boleto de compraventa?
 #1201735  por Iusgus2013
 
sugo escribió: Vie, 01 Jun 2018, 02:22 Hola como estas? Por que no escrituran directamente? el sellado se hace a traves de la pagina de arba.
Buenas. El comprador no lo hace porque no cuenta con el dinero suficiente. Y como tienen una buena relacion con los compradores "no tienen apuro". Es raro, pero es asi!