Buenas tardes, me ha sucedido algo particular con una pericia medica en un caso de enfermedad profesional, resulta que en el escrito de demanda al relatar los hechos el cliente me explico que levantaba pesos entre 15 y 25 kgs. En base a eso fue redactada la demanda contra la ART quien no reconocia la existencia de la hernia de disco. Resulta que al momento de realizar la pericia en la entrevista con el perito de oficio, el trabajador le explico que en ciertas ocasiones se veia obligado a levantar de a dos cajones a la vez y que estos en su conjunto pesaban entre 25 y 30 kgs, por lo cual el perito al momento de realizar el dictamen tuvo en cuenta este como peso maximo. En base a tal situacion la demandada en su pedido de explicaciones observo dicha situación diciendo que no tomó en cuenta los pesos expresados en el escrito de demanda. El perito contesto el pedido de explicaciones ratificando en su totalidad la pericia diciendo que a fin de realizar el dictamen, solicito una explicacion mas detallada al trabajador de como levantaba los pesos y ahi explico que levataba de a dos cajones al mismo tiempo ocasionalmente, por lo cual tomo ese peso maximo como base para hacer la pericia. -
Mi duda actual es si me puede llegar a perjudicar que el perito haya tomado pesos distintos de los cuales estaban en la demanda a pesar de que haya ratificado el resultado de su pericia. -
Desde ya muchas gracias. -
Mi duda actual es si me puede llegar a perjudicar que el perito haya tomado pesos distintos de los cuales estaban en la demanda a pesar de que haya ratificado el resultado de su pericia. -
Desde ya muchas gracias. -