Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER LIQUIDACIÓN!! AYUDA!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1200310  por Iusgus2013

Buenas colegas. Consulta: Sentencia de un daños y perjuicios favorable a mi cliente. El abogado de la demandada y la citada en garantia apelo, pero finalmente me contacta diciendome que si estamos de acuerdo practiquemos liquidación (desistio continuar la apelación, no pidio ni elevacion a la Camara)
Ahora bien, en el patrocinio del actor nos presentamos 2 letrados.
1) Puede asumir uno el total de los honorarios? Esto implica algun riesgo con afip y arba, mas que nada con el incremento del patrimonio? Me recomiendan que lo cobremos mitad y mitad?
2) Los honorarios presente convenio por el 25%. La parte actora intento desestimar pero no se despacharon al respecto. En la sentencia nada se dijo. Hago el calculo por ese porcentaje, no?
3) Aplicaron tasa pasiva mas alta desde el momento del siniestro hasta la liquidación. La sentencia salio hace un mes atras, lo calculo hasta ese momento o hasta el dia que haremos la presentación???
La tasa entiendo que es la BIP, NO?
4)En la misma liquidación se pide aportes de ley para ambos letrados??
 #1200396  por adrianne

Como estas? A mi me pasó en un juicio laboral en cap q somos dos abogados pero voy a percibir yo porque el otro letrado comenzo a trabajar en la justicia y me dice q no puede . El juzgado pidio q ese abogado preste conformidad p q pueda percibir yo. Obvio le voy a dar su parte pero le voy a pedir q me firme como q se lo entregue. En otro juicio de danos tambien me paso lo mismo q a vos desistio el demandado de la apelacion pero no dijo nada respecto a los honorarios y camara me los elevo. Le calcule el monto del reclamo del actor como indico el juez desde la fecha dijo hasta ayer. Espero te sirva . Adri *flor*
 #1200452  por Iusgus2013

adrianne escribió: Dom, 13 May 2018, 19:19 Como estas? A mi me pasó en un juicio laboral en cap q somos dos abogados pero voy a percibir yo porque el otro letrado comenzo a trabajar en la justicia y me dice q no puede . El juzgado pidio q ese abogado preste conformidad p q pueda percibir yo. Obvio le voy a dar su parte pero le voy a pedir q me firme como q se lo entregue. En otro juicio de danos tambien me paso lo mismo q a vos desistio el demandado de la apelacion pero no dijo nada respecto a los honorarios y camara me los elevo. Le calcule el monto del reclamo del actor como indico el juez desde la fecha dijo hasta ayer. Espero te sirva . Adri *flor*

Muchas gracias por tu aporte. Les comento que de la otra parte me ofrecieron hacer una presentación conjunta desistiendo de cualquier accion y de la elevacion a Camara. Abonan capital mas intereses, honorarios al 20 y aportes de ley. Entiendo que es lo mas coherente.
 #1200848  por leticia2

Hola! Estoy x matricularme en cba por la sucesión de mi viejo. No entiendo nada de las cajas. Busco la caja forense en cba y no la encuentro. Alguien me puede orientar? Me dieron el telefono de la caja de abogados. Pero no se si es misma. Estoy re perdida. Gracias desde ya al que me regale un minuto de su tiempo.