Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Determinar el grado de incapacidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #142517  por Verónica Marí­a

tengo un cliente que tuvo un accidente in itinere. la ART todavía no le determinó el grado de incapacidad desde agosto del año pasado. Así que ahora está interviniendo la superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Dentro de poco lo van a llamar de la comisión médica para determinarle el grado de incapacidad. Es necesario que vea previamente a un médico legista?. saben cuanto puede cobrar?. porque se trata de un trabajador que no tiene muchos recursos. De todas maneras, no pretende hacer juicio al empleador por la reparación integral pero quizás se pueda cuestionar el dictámen de la comisión médica. En realidad, me parece más cuestionable un dictamen de la ART. Pero aquí ya interviene un organismo superior. Es este caso, también se pueden equivocar y pagarle dos mangos?. Alguien sabe de este tema?

#142538  por DAL

Veronica siempre es conveniente que lo vea un médico legista.
Como raro te cuento que veo que la ART le fija una incapacidad y luego la comision medica le determina una menor, no siempre una mayor. YO creo que debería verlo un medico legista.

Saludos!!!
 #143024  por Verónica Marí­a

Gracias por responderme. Lo que pasa es que con la nueva jurisprudencia puedo esperar a que perciba lo que determina la comisión médica. Y después hacer juicio si considero que tiene un grado de incapacidad mayor. Pero claro, entonces tengo que caer necesariamente en un médico legista para demostrar que se equivocaron en el grado de incapacidad que determinaron. Los que hacen accidentes o enfermedades profesionales son partidarios de seguir todo el trámite recursivo de la LRT?. Porque uno puede no hacer absolutamente nada. Que se expida la Comisión Médica. Que le paguen al trabajador lo que se les ocurra y después hacer juicio por lo que le dejaron de pagar. Yo agarré al cliente ahora, es decir antes de que la Comisión Médica lo vea. No sé cual sería mi quehacer profesional más adecuado. Creo que seguiría la vía recursiva, incluso hasta la Cámara Federal para que el cliente no espere tanto. No sé, que opinan?. O espero que cobre y les hago juicio después.?.

DAL escribió:Veronica siempre es conveniente que lo vea un médico legista.
Como raro te cuento que veo que la ART le fija una incapacidad y luego la comision medica le determina una menor, no siempre una mayor. YO creo que debería verlo un medico legista.

Saludos!!!