Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa: correo postal de fehaciente constatacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1200511  por profesional
 
Les comento un tema referido a este items.
En algunos juzgados de faltas del interior de la pcia no permiten presentacion de descargo firmado por el imputado si la firma no está certificada o si no lo hace con patrocinio letrado.
Alegan la no presentación justificando que no se trata de un correo de fehaciente constatación...
medio insólito no?
El drama es que para obtener firma certificada debés concurrir a un escribano o juzgado y eso genera un costo, un tiempo cdo los descargos son de plazos extremadamente cortos y en muchos casos en el interior no se posee autoridad certificante.
o sea... no te creen que sos vos...
yo adjunté copia del DNI de la persona y alegan que es copia simple y tampoco sirve...
como ven... siempre hay interpretación distinta...
¿podrían los juzgados de faltas modernizarse y poder recibir descargos vía web, no?
ya que todo está informatizado, token... partidas en los registros... resumenes de cuentas... aperturas de cuentas judiciales... etc. etc. etc.-
Comentario colegas... me resultó interesante compartirlo!
 #1200614  por IVANMKTRES
 
profesional escribió: Mar, 15 May 2018, 11:00 Les comento un tema referido a este items.
En algunos juzgados de faltas del interior de la pcia no permiten presentacion de descargo firmado por el imputado si la firma no está certificada o si no lo hace con patrocinio letrado.
Alegan la no presentación justificando que no se trata de un correo de fehaciente constatación...
medio insólito no?
El drama es que para obtener firma certificada debés concurrir a un escribano o juzgado y eso genera un costo, un tiempo cdo los descargos son de plazos extremadamente cortos y en muchos casos en el interior no se posee autoridad certificante.
o sea... no te creen que sos vos...
yo adjunté copia del DNI de la persona y alegan que es copia simple y tampoco sirve...
como ven... siempre hay interpretación distinta...
¿podrían los juzgados de faltas modernizarse y poder recibir descargos vía web, no?
ya que todo está informatizado, token... partidas en los registros... resumenes de cuentas... aperturas de cuentas judiciales... etc. etc. etc.-
Comentario colegas... me resultó interesante compartirlo!
Probaste mandar CD? En principio corre por la administracion y "carece" de formalidad, se les dice juzgados y por mas que los que estan a cargo se crean jueces del poder judicial, no lo son. Habria que ver si alguno esta mas al tanto respecto del procedimiento