Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA CARTA DE PAGO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1200549  por adrianne

Estimados foristas queria consultarles lo siguiente. En un juicio por daños terminado con setencia favorable en 1ra y 2da instancia me regularon honorarios q yo apelé por bajos y el demandado por altos. La cámara me los elevó en el principal. A esos honorarios le tengo q aplicar intereses? o no corresponden.

La otra consulta es q me van a pagar y me piden carta de pago, como gralmente se coloca la frase " nada más tengo que reclamar por ningún concepto y sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago", tendré problemas con esa frase ? porque hay honorarios pendientes del beneficio de litigar sin gastos que fueron apelados y aun no volvió de cámara. Cual sería la forma correcta de redactarlo por que no se que harán si no agrego esa frase, o al ser el beneficio otro juicio y con otro número de expte, no voy a tener problemas. Gracias! Adri *flor*
 #1201188  por Antonela88

adrianne escribió: Mar, 15 May 2018, 22:52 Estimados foristas queria consultarles lo siguiente. En un juicio por daños terminado con setencia favorable en 1ra y 2da instancia me regularon honorarios q yo apelé por bajos y el demandado por altos. La cámara me los elevó en el principal. A esos honorarios le tengo q aplicar intereses? o no corresponden.

La otra consulta es q me van a pagar y me piden carta de pago, como gralmente se coloca la frase " nada más tengo que reclamar por ningún concepto y sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago", tendré problemas con esa frase ? porque hay honorarios pendientes del beneficio de litigar sin gastos que fueron apelados y aun no volvió de cámara. Cual sería la forma correcta de redactarlo por que no se que harán si no agrego esa frase, o al ser el beneficio otro juicio y con otro número de expte, no voy a tener problemas. Gracias! Adri *flor*
Hola. Tengo entendido que a los honorarios se le aplican intereses una vez q quedaron notificados y firmes.
Con respecto al recibo ponele asi "nada más tengo que reclamar por ningún concepto y sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago para los autos xxxx c/ xxxxx s/xxxx" para que quede claro que los honorarios que te pagan es solo por el principal y no por la declaratoria de pobreza.

Espero q te haya sido util