Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - PUEDO VENDER CON SOLO LA DECLARATORIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1200979  por PabloGulmis

Consulta. Sucesión en provincia de Bs.As (Morón).

1) Se puede vender el inmueble con solo la Declaratoria de Herederos? Sin necesidad de pagar tasa, sobre tasa ni hacer cuerpo de bienes? El único heredero pretende iniciar la sucesión para vender inmediatamente el inmueble. De hecho, ya tiene futuro comprador.

2) El único heredero es hermano de la causante. El inmueble pertenecía a ambos hermanos que lo heredaron cuando fallecieron sus padres. El problema es que mi cliente no encuentra el testimonio o declaratoria cuando fallecieron sus padres, ni sabe en que juzgado tramitó la sucesión (fue hace 20 años aprox).El inmueble sigue figurando inscripto a nombre de los padres, él y su hermana solo tenían la Declaratoria de Herederos. En ese caso, tengo que volver a pedir certificado de defunción de ambos padres, más el de la hermana que falleció recientemente al no encontrar el testimonio con la declaratoria de herederos anterior?

Muchas gracias a todo aquel que pudiera orientarme!
Saludos.
Pablo.
 #1200991  por abogado1987

PabloGulmis escribió: Lun, 21 May 2018, 22:56 Consulta. Sucesión en provincia de Bs.As (Morón).

1) Se puede vender el inmueble con solo la Declaratoria de Herederos? Sin necesidad de pagar tasa, sobre tasa ni hacer cuerpo de bienes?... entiendo que no, tiene que estar ordenada la inscripción de la DH (pago de tasa, honorarios, etc)

2) El único heredero es hermano de la causante. El inmueble pertenecía a ambos hermanos que lo heredaron cuando fallecieron sus padres. El problema es que mi cliente no encuentra el testimonio o declaratoria cuando fallecieron sus padres, ni sabe en que juzgado tramitó la sucesión (fue hace 20 años aprox).El inmueble sigue figurando inscripto a nombre de los padres, él y su hermana solo tenían la Declaratoria de Herederos. En ese caso, tengo que volver a pedir certificado de defunción de ambos padres, más el de la hermana que falleció recientemente al no encontrar el testimonio con la declaratoria de herederos anterior?

Saludos.
Pablo.
 #1200993  por abogado1987

PabloGulmis escribió: Lun, 21 May 2018, 22:56 Consulta. Sucesión en provincia de Bs.As (Morón).

1) Se puede vender el inmueble con solo la Declaratoria de Herederos? Sin necesidad de pagar tasa, sobre tasa ni hacer cuerpo de bienes? El único heredero pretende iniciar la sucesión para vender inmediatamente el inmueble. De hecho, ya tiene futuro comprador.

Saludos.
Pablo.
¿Buscate en la MEV la sucesión?
 #1200998  por legalescom

Si no lo encontrás en la MEV, ni en la Receptoría General de Expedientes, de Morón, tendrás que buscarlo en el Registro de Juicios Universales de la Plata. Una vez encontrado, pedí que, la nueva sucesión, se radique por razones de conexidad en el mismo juzgado. Al mismo tiempo, pedí el desarchivo de tal sucesorio, que debe estar en el Archivo Regional de San Martín.