Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder especial: objeto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201050  por BRENDITA

en un poder especial se puso: "para iniciar demanda por cobro de pesos contra ............. ", no dice q tipo de demanda si es laboral, por deuda de alquileres, por incumplimiento de contrato, por accidente de tránsito ¿¿¿podría haber excepción de falta de personería por poder insuficiente? me parece q el objeto es muy amplio, en el caso al q me refiero es por no cumplir con un convenio de pago.
 #1201052  por legalescom

De todos modos, si te opusieran la falta de personería, ello es subsanable, mediante la ratificación de la demanda, por parte del mismo actor.
 #1201107  por BRENDITA

legalescom escribió: Mar, 22 May 2018, 20:16 De todos modos, si te opusieran la falta de personería, ello es subsanable, mediante la ratificación de la demanda, por parte del mismo actor.
lo q pasa q el sr. es de otra provincia x lo tanto eso de ratificar se complica, acá se trata de un poder hecho en escritura la q salió bastante saladito, y además si le oponen esa excepción tendría q encima pagar las costas
 #1201110  por legalescom

Si tuvieras un problema, le pedís, que te mande, por correo, un escrito firmado por él ratificando la demanda y punto. Si querés se lo podés pedir ya, para ganar tiempo. Por otra parte, ahora, se acepta un poder judicial, por instrumento privado y, con tu firma lo presentás en autos.
 #1205753  por BRENDITA

legalescom escribió: Mié, 23 May 2018, 11:22 Si tuvieras un problema, le pedís, que te mande, por correo, un escrito firmado por él ratificando la demanda y punto. Si querés se lo podés pedir ya, para ganar tiempo. Por otra parte, ahora, se acepta un poder judicial, por instrumento privado y, con tu firma lo presentás en autos.

Hola, de acuerdo a lo que me decís del poder que aceptan poderes especiales en instrumento privado ¿hechos en otra provincia? ¿yo puedo desde Santa Fe hacer un poder firmarlo ente el secretario de santa fe y mandarlo a Buenos Aires? te pregunto porque el abogado de Buenos Aires que puse me dijo que tenía que hacerlo en escritura pública