Buenas Noches colegas, hace poco me recibí y hoy me llego mi primer caso. El tema es el siguiente: mi clienta trabajo 3 meses (desde Febrero de 2018) en negro en un local de comidas rápidas. Al tercer mes, usando la cortadora de fiambres se corta parte del dedo pulgar, por lo que es atendida en el lugar por un servicio médico privado que paga la empresa, luego tuvo que atenderse en un hospital por no contar con ART, a sumarle que la empleadora no le pago presentismo ese mes por faltar a trabajar a causa del accidente. Pasados unos días y recuperándose del corte, la empleadora le comunica que la registro (fecha denunciada de ingreso Mayo de 2018 y remuneración menor a la que le paga). Mi clienta no reclamo nada por el accidente. Hace unos días vuelve a sufrir un nuevo accidente al quemarse con aceite de la freidora, por lo que tiene buena parte de su mano quemada, ella realizó la denuncia a la ART y es atendida por la misma. Hoy la empleadora le comunicó a mi clienta que perdió la confianza en ella y en el mes de julio tiene que dejar de trabajar. En mi opinión debería intimar a registrar la relación laboral con la fecha real y la remuneración real. Y a su vez reclamar que denuncie ART o si está autoasegurada por el primer accidente cuando mi clienta trabajaba en negro.... Ustedes me podran dar su opinión o como deberia proceder?