Hola colegas. Mi duda es la siguiente: Un trabajador me consulta porque fue a trabajar los dias donde se encontraba suspendido. Fue notificado por carta documento, donde en dos oportunidades resulta ser extemporanea la sancion. Es decir, estaba sancionado en fecha 12/01/2018 y lo notifican de ello en fecha 20/01/2018. En la misma misiva lo vuelven a suspender ATENTO A QUE NO HABIA CUMPLIDO LA PRIMER SANCION, y lo suspenden en fecha 01/02/2018. El trabajador, como tenia tareas asignadas en esa fecha a pesar de estar sancionado, concurre de buena fe a trabajar y lo hace sin que ninguno de sus empleadores le dijera que se retirara por motivo de encontrarse suspendido..
Entonces, mi pregunta concreta es:
¿Puede el trabajador reclamar el pago de los dias donde se encontraba suspendido si fue a trabajar??? Porque en el caso concreto, a el no le pagaron esos dias, y los empleadores se vieron beneficiados por su trabajo. Y en ningun momento le negaron el ingreso..
Gracias por la ayuda!!!
Saludos.-
Entonces, mi pregunta concreta es:
¿Puede el trabajador reclamar el pago de los dias donde se encontraba suspendido si fue a trabajar??? Porque en el caso concreto, a el no le pagaron esos dias, y los empleadores se vieron beneficiados por su trabajo. Y en ningun momento le negaron el ingreso..
Gracias por la ayuda!!!
Saludos.-