Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• encargado campo. monotributista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1201358  por ANATA

Colegas un sr realiza tareas de encargado en un campo...cuidado del mismo, alambrado, etc. Esta inscrito como monotributista por pedido del empleador desde hace dos años que comenzó la relación laboral, pero nunca hizo una sola factura a nombre de ellos. Hoy le han dicho que retire sus cosas y ya no vuelva.
De acuerdo a sus tareas...se aplicaría la ley de trabajo agrario no??? Puedo intimar que se aclare relación???
como seria dicho tlc y la liquidación, considerando que claramente hay una relación de trabajo encubierta.
 #1201361  por BRENDITA

mandale intimación solicitándole que lo registre conf. art. 8 ley 24013. Desp. te voy a mandar una CD. de un caso así y tengo también el escrito de demanda
 #1201363  por ANATA

Millones de gracias brendita. Voy a armar el tlc y ya que el lunes lo mande.
Espero tu ayuda que me sera de muchísima utilidad.
 #1202261  por ANATA

colegas...estoy armando la demanda por faude ya que lo hacian pasar como monotributista y habia una relacion de trabajo....ahora me surge la duda porque a mi cliente el empleador lo obligo a sacar el monotributo, pero nunca le facturo... mi cliente pagaba su monotributo y aparte la diferencia que faltaba de la obra social....como podría encarar eso???
trabaja bajo ordenes del hijo, en el campo del padre...yo intime a los dos ...les parece correcto??
 #1202269  por IVANMKTRES

Cual es tu duda con el monotributo? En si es encubierta, no importa que no le de facturas al empleador. Y si, si podes demostrar que el padre sabia que tenia a esa persona trabajando en su campo tambien lo tenes que demandar. Ahora, lo intimaste por tcl tambien al padre?
 #1202273  por ANATA

sisi esa era la dida...que no habia dado facturas. y tambien lo intime en los telegramas...a los dos...ahora deberia hacer una demanda para cada uno??? o como se hace con el traslado...ya que estan en diferentes domicilios???