Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Importante fallo de la Corte 26/04/2018

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1201387  por ceciguerrero

Buenas noches, estoy realizando un trabajo de investigación con respecto a este tema, un cambio en la jurisprudencia el cual no tuvo en los medios la repercusión que merecía. Les adjunto el portal de la noticia y requiero su ayuda en respuesta a 3 preguntas concretas

https://www.infobae.com/sociedad/polici ... pendencia/

Y las preguntas al respecto son:
1- Estaba enterado de la noticia? En caso de ser afirmativa la respuesta, por cual medio se entero?
2- Cual fue su primera impresión al leer la noticia?
3- Conclusión final sobre el tema, esta de acuerdo con el fallo de la corte?

A la espera de una respuesta, los saludo cordialmente. Cecilia Guerrero
 #1201389  por DRalonso

Si, INFOBAE, 26/4.-

2 Y 3 ANTIGUA DISCUSION, DESDE QUE SE CREO EL "MONO", HOY FALLAN ESO, CUANDO VUELVA ALGUN GOBIERNO POPULISTA QUIZAS CAMBIEN OTRA VEZ.-
 #1201391  por ZAMAKUKO

1- si, no recuerdo el medio pero debe ser ámbito, cronista o infobae a los otros no los miro mucho, también salió en c5n el abogado que representó al trabajador. (coincido en que no se le dió la cobertura que merecía.)

2- ¿la primer impresión? en realidad lo primero que pensé es que la corte viene sacando varios fallos pro-empresa y es verdad lo que comentó el colega anterior, porque noto que sus decisiones suelen coincidir con las ideas de quien este en el ejecutivo.

3- No, no estoy de acuerdo, ya que le da la posibilidad a cualquier empresario que no quiera tener empleados en relación de dependencia de no hacerse cargo de las contribuciones correspondientes con solo hacerle sacar un monotributo al empleado, por mas que el mismo tenga como único "cliente" al empleador que le toma sus servicios, seguramente las empresas de seguridad cooperativas habrán recibido con alegría esta jurisprudencia.