Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concurso preventivo - acuerdo homologado- modificación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #142883  por Nazareno Alvarado

Estimados quiero saber si alguno tiene antecedentes de algún caso en donde, en un concurso preventivo donde ya se ha homologado el acuerdo con los acreedores, posteriormente haya habído una nueva propuesta por parte del concursado (una mejor propuesta que la que ha sido homologada), y en su defecto que recepciòn ha tenido por el juzgado?

Estuve viendo el antecedente del APE de multicanal en el cuál el juzgado aceptó una modificacón a la propuesta pero solo porque existian dos acreedores extranjeros a los cuáles su legislación no les permitía aceptar la propuesta tal cuál se había presentado en Argentina.

Agradecere sus comentarios

#142943  por paloma

Hola. No he visto ningún caso como el que planteás. Pero me parece que si la nueva propuesta es mejor que la anterior y los acreedores por supuesto están de acuerdo, no veo cuál sería el problema de plantearlo en el juzgado. Lo importante es que la propuesta de acuerdo preventivo se cumpla. Si se presenta una propuesta mejorada y se adjuntan las conformidades por escrito de los acreedores, pienso que el juez tiene facultades por la propia ley de concursos para homologar este nuevo acuerdo. En el peor de los casos, si el concursado no cumple, se le declara la quiebra.