Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ASIGNACIÓN POR HIJO INCAPACITADO. CURATELA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201462  por paob26
 
Estimados Colegas, soy nueva en el mundo previsional, de a poco me voy familiarizando. En éste caso tengo una consulta con respecto a un incapacitado cuyos padres ambos fallecieron por lo que estoy tramitando la pensión por el fallecimiento de ambos. El incapacitado ya cuenta con curador o apoyo con representación conforme la nueva figura del C.C.yC., porque ya se había iniciado la restricción a la capacidad.
Ahora la consulta sería, su apoyo con representación tiene que cobrar también lo que sería la asignación por hijo incapacitado, pero ella NO tiene aportes en Anses para que el pago le ingrese, y esto ya le pasó a la misma persona con otro de sus hermanos el cual también era incapaz y ella era su curadora, por lo cual tuvo que en ése momento inscribirse como monotributista, pero después se dió de baja ella. Ahora en éste caso le pasaría lo mismo otra vez??? De qué manera ella podría cobrar la asignación por su hermano incapaz sin que tenga que adherirse al monotributo?. Alguna circular o algo al respecto que pueda invocar??? Gracias