Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION , SE PRESENTA EN EL PRINCIPAL O SE INICIA UNO NUEVO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1201544  por FGH11

Buen dia, en el expediente sobre alimentos, en donde se habia llegado a un acuerdo de los mismos y del regimen de comunciacion del menor con el hijo, Como las condiciones cambiaron para no pedir una nueva audiencia hicimos un acuerdo extrajudicial y lo PRESENTAMOS EN EL EXPEDIENTE PARA SU HOMOLOGACION, a lo que en el juzgado me sacan el siguiente despacho

" Hágase saber a la presentante que a los fines de la homologación del convenio acompañado a fs. 470/476, deberán
ocurrir por la vía y forma que corresponda, acompañando copia de la partida de nacimiento del menor. En consecuencia, procédase al desglose por secretaría del escrito de fs. 470/476 y devuélvase a los presentantes con copia del presente proveído, a los fines de su correcto ingreso por ante el Centro de Informática Judicial."

Entiendo que este tipo de acuerdos se debe presentar en el mismo juzgado y expediente que tramita el alimentos. Alguien sabe o tiene un explicacion de PORQUE EL JUZGADO ME MANDA A INICIAR DE CERO .?????
 #1201623  por FGH11

patrysalas escribió: Mié, 30 May 2018, 19:18 " el expediente sobre alimentos, en donde se habia llegado a un acuerdo de los mismos y del regimen de comunciacion del menor con el hijo" eso se homologo y notifico?
HOLA BUEN DIA COMO ESTAS, GRACIAS POR RESPONDER, AL PRIMER ACUERDO LLEGAMOS EN EL MARCO DE UNA AUDIENCIA !
 #1201624  por FGH11

NO SE SI ES DEAYUDA ACLARAR , QUE EL EXPEDIENTE ESTA CARATULA COMO ALIMENTOS, EN LA AUDIENCIA SE PACTO EL REGIMEN DE COMUNICACION TAMBIEN .

PERO AHORA CUANDO PRESENTO LA HOMOLOGACION DEL REGIMEN DE COMUNICACIÓN ME MANDAN POR LA VIA QUE CORRESPONDA, PORQUE DICEN QUE NO PUEDE FORMAR UN INICEDENTE Y QUE SON DOS ASUNTOS DIFERENTES ALIMENTOS Y REGIMEN .
 #1201777  por patrysalas

no te entiendo y quiero ayudarte!!
1) cuando realizo una audiencia y concilio todo (o parte x ejemplo cuidado personal y regimen de comunicacion ponele) solicito se homologue.. notifico a las partes para que quede perfeccionado.. y puedas en caso de incumplimiento ejecutar...
2) si te falto notificar o algo por el estilo... podes pedir nueva audiencia (en muchos juzgados no tienen problema) diciendo que ya q no esta notificado y no se encuentra firme solicitas nueva audiencia.. o en tu caso presentas el nuevo convenio, solicitando la homologacion
3) sino ..podes iniciar una "homologacion de convenio" aclarando q el nuevo convenio deja sin efecto al de fecha tal de los autos tal...
4) como vos por lo q entendi queres presentar un regimen de comunicacion en alimentos ya homologado no te va a servir porque es como te dice el juez.. por mas q se haya conciliado TODO en uno de alimentos..
 #1201891  por FGH11

patrysalas escribió: Vie, 01 Jun 2018, 22:23 no te entiendo y quiero ayudarte!!
1) cuando realizo una audiencia y concilio todo (o parte x ejemplo cuidado personal y regimen de comunicacion ponele) solicito se homologue.. notifico a las partes para que quede perfeccionado.. y puedas en caso de incumplimiento ejecutar...
2) si te falto notificar o algo por el estilo... podes pedir nueva audiencia (en muchos juzgados no tienen problema) diciendo que ya q no esta notificado y no se encuentra firme solicitas nueva audiencia.. o en tu caso presentas el nuevo convenio, solicitando la homologacion
3) sino ..podes iniciar una "homologacion de convenio" aclarando q el nuevo convenio deja sin efecto al de fecha tal de los autos tal...
4) como vos por lo q entendi queres presentar un regimen de comunicacion en alimentos ya homologado no te va a servir porque es como te dice el juez.. por mas q se haya conciliado TODO en uno de alimentos..
HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, TE CUENTO:
En la primer audiencia se concilio todo menos alimentos, se produjo la prueba, a mitad de camino se denuncio un incumpliemnto de lo acordado en la audiencia ( regimen de comunicacion), se fijo audiencia, la actora no pudo ir por estar el menor enfermo ( mi cliente)
A la salida de la audiencia hable con la otra parte y acordamos presentar un acuerdo para homologar, luego de varias conversaciones telefonicas lo hicimos. Y lo presentamos en el expediente que veniamos tramitando.
Y sacan el despacho que copie.

El viernes retire el acuerdo el despacho y la partida de nacimiento y el de mesa me dijo con esto inicias un expediente nuevo, tal como me decis vos en el punto 4
Ahora mi duda encuendra
- Lleno la planilla de inicio con ambas partes como peticionantes?
- firmo solo yo como abogada pero, en la parte de abogados pongo al otro colega
- solo presento lo que me desglosaron del exptendite anterior o tengo que hacer un nuevo acuerdo.? firmar y presentar?
 #1201900  por patrysalas

si presentas copias de las partidas por ejemplo y estan en el ya iniciado pones adjunto copia de la partida tal cuyo original obran en los autos tal
la homologacion puede ser presentada por 1 sola parte o ambas..

si es una sola parte firmas vos y tu clienta ... sino pones a ambos de actores y firman los 2 letrados..

cada juzgado es un mundo.. casi 99% q si presentas vos sola y las firmas no estan certificadas van a pedir q se vaya a reconocer firma...
casi el 60% si lo presentan juntos sale directamente la homologacion... (mas habiendo ya iniciado un expediente donde tienen la firma)
 #1202000  por FGH11

patrysalas escribió: Lun, 04 Jun 2018, 17:04 si presentas copias de las partidas por ejemplo y estan en el ya iniciado pones adjunto copia de la partida tal cuyo original obran en los autos tal
la homologacion puede ser presentada por 1 sola parte o ambas..

si es una sola parte firmas vos y tu clienta ... sino pones a ambos de actores y firman los 2 letrados..

cada juzgado es un mundo.. casi 99% q si presentas vos sola y las firmas no estan certificadas van a pedir q se vaya a reconocer firma...
casi el 60% si lo presentan juntos sale directamente la homologacion... (mas habiendo ya iniciado un expediente donde tienen la firma)

MUCHAS GRACIAS FUISTE DE GRAN AYUDA !!!!!