Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPINIONES-HORAS EXTRAS- QUE HARIAN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1201615  por abogadamarialorena

Buen dia colegas! Les comento que vamos por parte EMPLEADORA. Trabajador renuncio. Luego inicia reclamo por horas extras. Tiene antiguedad de 2 años. Efectivamente hacia horas extras no registradas, pero no la cantidad que alega en la demanda. El proceso tramita en Matanza. La pericia contable realizada, al actor no le suma nada porque respecto a la registracion (sacando horas extras) estaba todo bien. La otra prueba es un informe pericia sobre un "tacografo" (aparato que tienen los vehículos que trasladan pasajeros en donde consta velocidad maxima, minima, recorrido realizado, horas utilizadas por el vehículo, etc....solo informacon respecto al vehiculo), este informe dice expresamente que no se puede determinar las horas extras porque el aparato es propio del vehiculo y no individualiza conductor. Ahora nos fijaron vista de causa....
Lo único que pudiera ayudar a la actora es que los tickets de tacografo acompañados en la demanda, el perito dijo que SI son de la unidad. En fin....
Los testigos de ellos, eran compañeros de trabajo. Lo cual van a ser contundentes en su relato.
Ahora me veo entre la espada y la pared, atento a que en la vista de causa es a todo o nada y no quisiera que nuestro cliente termine perdiendo....Ustedes saldrían a negociar un expediente en estas condiciones? Lógicamente se que las posibilidades que un empleador salga victorioso en una demanda en provincia de buenos aires, son casi nulas....pero bueno, leo sugerencias!
Muchas gracias!
 #1201651  por IVANMKTRES

En que juzgado de matanza cayo? Tene presente que las horas extras se prueban una por una salvo que sean normales y habituales y sobre el periodo no prescripto, por lo que si no te demuestan de forma contundente esa habitualidad podes pelearla. Ahora, si sabes que venis muy para atras no esta demas hacer un ofrecimiento.
 #1201688  por abogadamarialorena

IVANMKTRES escribió: Jue, 31 May 2018, 18:00 En que juzgado de matanza cayo? Tene presente que las horas extras se prueban una por una salvo que sean normales y habituales y sobre el periodo no prescripto, por lo que si no te demuestan de forma contundente esa habitualidad podes pelearla. Ahora, si sabes que venis muy para atras no esta demas hacer un ofrecimiento.
Gracias doc! yo voy por la empleadora. Lo que me da miedo son los testigos porque si son contundentes y concuerdan entre ellos, me parece que estoy al horno. Puse matanza, pero me equivoque. Este concretamente tramita en Moron, TT 5. Realmente no se si salir a hacer un buen ofrecimiento o jugarmela con la vista de causa. Que dificil!
 #1201691  por DRalonso

Ustedes saldrían a negociar un expediente????

SIPI!

LO QUE TU MALVADO CLIENTE GARPE AHORA, LE EVITARA EL DOBLE DESPUES DE LA SENTENCIA!!!
 #1201724  por IVANMKTRES

Y tenes que tantearlo, que montos estan pidiendo? sino en la vista pregunta cuanto quiere el colega y ofrecele cuotas por un toque menos de lo que te diga. Tené presente que por mas que los testigos sean fuertes, te pueden falta, enfermar, no ir porque le tienen miedo a los juzgados, no es facil llevar a los testigos si no tienen personalidad, a veces empiezar a delirar pensando que lo estan ayudando al cliente y cuando le preguntan si sabe el dia en que entro a trabajar te dicen "si, entro el jueves 24 de septiembre a las 8;30, el dia estaba soleado y llevaba una camperita liviana con una gorra azul, pantalon gris y unas sapatillas nike air de cordones rojos" y tenes ganas de tirarle con la carpeta para que deje de mandar fruta