Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un trabajador estando suspendido, nace el hijo... Se interrumpe la suspensión?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1201904  por SantiagoC88

Buenas tardes, me llamo Santiago. Soy Analista en Relaciones Laborales (Aún no licenciado, ya que no presente mi tesis) y estoy en el departamento de recursos humanos de un grupo de empresas. Acudo bastante como lector a las distintas soluciones que brindan a los problemas de índole Laboral y espero me puedan ayudar con este.

Un trabajador de la rama Hotelera lo suspendí por 7 días, alegando por TCL la gravedad de la causa y fue aceptada por el mismo. El inconveniente que tengo es que me avisó en el día de hoy (cursando el cuarto día de suspensión) que nació su hijo.
Mi pregunta es si debo interrumpir la suspensión, por el nacimiento otorgarle los dos días por LCT y luego que retome la suspensión? O bien otorgarle dicho beneficio finalizada la suspensión? Consulto al respecto, ya que en ese caso, no estaría siendo contemporáneo el otorgamiento de la licencia por paternidad.

Muchas gracias por la ayuda en esta laguna con la ley, que no me queda claro en este concepto.
Saludos desde Rosario!
 #1202068  por SantiagoC88

DrNovatoArgentino escribió: Mar, 05 Jun 2018, 13:17 Yo probaria que cuando termine la suspensión le ofreces la licencia por paternidad de buena fe y seguro que agarra y en la liquidación mensual le haces los balances de la supension y la paternidad.
Muchas gracias por el comentario: Si, en este caso lo que hice fue comunicarme con el operario en informarle que le daremos la licencia luego de ser reincorporado.
Muchas gracias por tu ayuda, me fue muy útil.