Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Querella y sacar del archivo denuncias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202301  por evelyn2828

Buen día a todos.. quisiera hacerles una consulta no llevo mucho la rama penal pero en este caso es sobre un tema personal, hace bastante llevo haciendo denuncias por agresión, hostigamiento, amenazas de muerte, si bien todas esas denuncias las he realizado en comisarias y fiscalías, todas terminan archivadas, hace poco me he recibido, antes llevaba mi caso y se presentó como querellante mi abogado pero al no darle seguimiento se mandaron al archivo.. y quisiera saber si yo misma puedo presentarme como querellante y asimismo solicitar que todas esas denuncias salgan del archivo e impulsar el proceso? ya que hace menos de un mes realicé otra denuncia e incluso tengo fotos de la agresión y como quedé.
Espero me puedan ayudar en esto, desde ya agradezco su atención y espero su respuesta.-
*leo*
 #1202626  por Juannabla

Si, si tenés elementos que resulten de utilidad y cambien el estado en el que se paralizó la investigación, hasta la prescripción podés pedir el desarchivo en la fiscalía que ordenó el archivo con un escrito simple "Solicita desarchivo por tener que solicitar diligencias en estos autos" y cuando está a la vista agregás la prueba, pedís la acumulación por conexidad, pedís que se realicen diligencias probatorias, ofreces testimonios, lo que gustes.

Juan
 #1202670  por evelyn2828

Bueno, si tenía mas o menos en mente hacer eso pero quería consultar primero para no tener algun tipo de problema.. desde ya muchas gracias por su respuesta voy a redactar el escrito y mandarlo a la fiscalia.
Saludos y exitos en todo *suerte*
*leo*