Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMODATO PRECARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202302  por marealta2102

Por favor, si alguien puede ayudarme...
mi cliente tiene un inmueble de carácter propio, que prestó a su esposo al momento de separarse (hace un año); ahora estamos negociando el convenio regulador y él pretende quedarse en aquel inmueble hasta la venta del inmueble ganancial... pero el inmueble propio de mi cliente, está en venta (comenzó a deteriorarse y él no lo arregla; y no avanzamos con el convenio: traba todo). Pretendo separar el tema divorcio del tema ocupación del bien propio...
Quiero intimarlo a restituir el inmueble. Alguien puede facilitarme un modelo de carta documento a fin de intimarlo a desocupar el inmueble, más daños y perjuicios?.
GRACIAS!!
 #1202306  por legalescom

No pierdas tiempo con intimaciones, promové directamente el desalojo, en los términos del art. 1536 del C.C. y C. que al final dice: "Si la duración del contrato no está pactada ni surge de su finalidad, el comodante puede reclamar la restitución en cualquier momento". La misma demanda implica el reclamo aludido.
En Capital Federal: Cód. Proc. Art. 680. - La acción de desalojo procederá contra locatarios, sublocatarios, tenedores precarios, intrusos y cualesquiera otros ocupantes cuyo deber de restituir sea exigible.
Es voluntaria, para el actor, si querés, promové la mediación previa.
 #1202312  por marealta2102

Muchas gracias por responder; pensé en intimar porque no querría exasperar los ánimos más aún... en ese caso, tendrás un modelo de CD para instrumentar..?
Nuevamente, gracias
 #1202314  por legalescom

Que lo intime a desocupar y entregar el inmueble, libre de toda restricción y/u ocupación, en un plazo perentorio de 15 días, atento a que da por finiquitado el contrato de comodato, celebrado verbalmente entre las partes y sin plazo alguno (art. 1536, in fine), con fecha...., bajo apercibimiento de promover demanda por desalojo y daños y perjuicios.