Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No hay posibilidad de homologar convenio RH hasta 30 Junio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1202519  por Danfix
 
Buenas tardes,

Tengo a mi madre con la RH aceptada, pero por cuestiones de salud no puede firmar (deterioro cognitivo) y la única opción es iniciar juicio de restriccion de capacidad y ser su curador para poder firmar la homologacion. Esta semana presenté una nota en ANSES solicitando una prorroga, explicando el estado de salud de mi madre y que se va a iniciar el juicio. Me dijeron que llevará unos dias tener respuesta.

La consulta seria, existe la posibilidad que ANSES nos otorgue una prorroga hasta que se dicte sentencia? tengo entendido que el juicio demora entre 10 meses a 1 año. Todo esto tomando en cuenta que el plazo para la homologacion vence ahora el 30 de junio próximo.
La otra posibilidad, previendo que ANSES no acepte la nota de solicitud de prorroga, sería bueno presentar una medida cautelar (para evitar le dejen de pagar la RH y le hagan los descuentos sobre lo ya ha cobrado), hasta que tenga sentencia el juicio?

Agradeceria sus comentarios, asi tomo los recaudos necesarios antes de la fecha de vencimiento.
Gracias