Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecimiento de trabajador - Accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1202806  por Ibarfs

Buen dia, apelo a la generosidad de algun colega y me pueda facilidad un modelo de demanda por fallecimiento del trabajador en accidente in itinere.-

Asimismo, planteo una cuestion en las cual me surgen dudas con respecto a la legitimacion activa, el trabajador estaba en concubinato conuna mujer hacia mas de 2 años (la misma es la madre de sus unicos dos hijos).- Mi duda es si la concubina es legitimada activa junto con los menores, o si solo los hijos son los legitimados.-
En la indemnizacion por fallecimiento del Art. 248 entiendo que la concubina concurre con los hijos, pero en el caso del pago de la indemnizacion por fallecimiento por parte de la ART tengo mis dudas.-

Agrego que se inicio un pago por consignacion por parte de la ART a favor de los menores (no esta notificada aun), mi intencion es interponer la demanda y poder notificarla antes que ellos asi me regulan honorarios a cargo de la ART.-

Aguardo sugerencias y si alguien es tan amable un modelo de demanda de este tipo.-

Gracias.-