Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentismo en recibo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1202878  por alejo63

Buenas noches mi consulta es la siguiente..
He trabajado en una empresa privada de salud (Centro Medico) durante 15 años.
Han despedido a varios. Fijandome en los recibos de sueldo de estos 15 años...en ninguno aparece el concepto PRESENTISMO. Vale aclarar que los empleados no fichabamos ni registrabamos nuestras entradas y salidas en ningun lado.

La pregunta es: aparte de la indemnizacion que me corresponde, se puede reclamar el pago del PRESENTISMO de estos 15 años?

Muchas Gracias
 #1202948  por Quica

alejo63 escribió: Lun, 18 Jun 2018, 23:21 Buenas noches mi consulta es la siguiente..
He trabajado en una empresa privada de salud (Centro Medico) durante 15 años.
Han despedido a varios. Fijandome en los recibos de sueldo de estos 15 años...en ninguno aparece el concepto PRESENTISMO. Vale aclarar que los empleados no fichabamos ni registrabamos nuestras entradas y salidas en ningun lado.

La pregunta es: aparte de la indemnizacion que me corresponde, se puede reclamar el pago del PRESENTISMO de estos 15 años?

Muchas Gracias
Estimado Alejo.
Para evaluar si su pretensión en sentido de reclamar un rubro impago por tantos años es procedente, es necesario el análisis de su caso, se requiere compulsar documentacion en su poder (recibos de sueldo), una entrevista con Ud. para determinar el encuadre convencional, y el analisis de la procedencia o no de dicho rubro, amén de asesorarlo sobre presuntas hipótesis frente a la situacion de inestabilidad que plantea a consecuencia de los despidos de sus demas compañeros y la extensa antigüedad que Ud. informa... En resumen, se requiere de la puesta a disposicion del tiempo de un profesional en la materia, que al hacer de este trabajo su sustento, puede atender a su consulta contra el pago de honorarios. Le sugiero contacte a un abogado que le resulte de confianza, o reclute los servicios de un profesional experto en la materia. Este foro, aunque de acceso publico e irrestricto, es para analizar situaciones practicas entre colegas, no una fuente de consulta gratuita para el damnificado.
Le mando un saludo y espero tenga éxitos en su reclamo.