Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACORDADA EL 15 DE MAYO PRIMER COBRO EN JUNIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1202917  por Anyweb
 
Una jubilación fue acordada a mediados de Mayo.
Al Sr. le llegó por mail que cobraba el día de hoy.
Cuando entro a Mi Anses - Liquidación Previsional aparece un solo item:
108 400 ANTICIPO DEL PRIMER PAGO y la cifra.
No hay ningún otro concepto por lo que es imposible saber el monto del haber.
¿A alguien le pasó lo mismo?
 #1202919  por Anyweb
 
DRalonso escribió: Mar, 19 Jun 2018, 16:38 ESPERA EL SIGUIENTE RECIBO, QUE SOLO TENDRA LA JUBILACION, SIN RETROACTIVO.-
Gracias por responder-
¿Es decir que en lo que le abonaron incluye Junio? ¿O el mes que viene cobra Junio y Julio?
Porque no hay manera de saber el haber al no figurar ningún detalle.
Es la primera vez que veo algo asi y por lo que he consultado a varios colegas tampoco tuvieron un caso igual.
 #1202924  por lucky
 
Alguien en uno de los últimos post contó algo de esto como una nueva modalidad de anticipar los primeros pagos. No me ha tocado nunca. No sé si pidiendo un RUB de este mes te sale a qué conceptos se imputa.
 #1202926  por NOEMI000
 
Buenas tardes!
Me pasó en este mes, eran jubilaciones acordadas en mayo (Udai Pacífico) y les pagaron una suma sin detallar. En Anses me dijeron que el detalle estará el mes de alta, es decir en julio.
Saludos.
 #1204547  por Anyweb
 
DRalonso escribió: Mar, 19 Jun 2018, 16:38 ESPERA EL SIGUIENTE RECIBO, QUE SOLO TENDRA LA JUBILACION, SIN RETROACTIVO.-
Efectivamente el cliente cobró en el mes de Julio el haber unicamente.
En el detalle le figuran todos los items del Anticipo y debitado lo abonado en Junio.
Vamos a tener que estar atentos y controlar al mes siguiente de acordada una prestación si le abonan el retroactivo porque el cliente recibe un mail y/o sms a su celular informándoles la fecha de cobro y no todos avisan.