Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENTREGA DE LAS SUMAS RECONOCIDAS POR LA DEMANDADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1202957  por vanuchi

Estimados:
En un juicio laboral por despido en pcia de Bs As, represento a la actora, al iniciar demanda solicite embargo preventivo de cuentas bancarias a lo que el Juez hizo lugar y actualmente se encuentran depositadas en cuenta judicial.-
Al contestar demanda la demandada practica liquidación y reconoce adeudar únicamente la suma de pesos ciento ochenta mil, solicita levantamiento de embargo ,a lo que no se hace lugar, el embargo es por 500.000.-
Lo que quiero solicitar en este caso es que el Juzgado autorice la entrega de pesos 180.000 atento a que es la suma que no fue discutida y que continúe el juicio por los montos restantes, que" se pague lo que no fue discutido".-
Creo que seria viable solicitando se convierta el embargo preventivo en ejecutivo, pero no encuentro jurisprudencia al respecto. Alguien peticiono algo similar.-
Muchas Gracias
Saludos
 #1203077  por IVANMKTRES

Mira, de por si me parece raro que te hayan dado lugar al embargo preventivo, permitime preguntarte donde tramita la causa, al margen, yo lo plantearia como "a confesion de parte solicito se liberen los fondos no controvertidos a favor de la actora" Si te dieron lugar al embargo no veo porque no te van a dar lugar la petición, a mi en Matanza una vez me depositaron la liquidacion de renuncia para evitarse la multa, y con un simple escrito el juzgado libero los fondos y el juicio continió
 #1203126  por vanuchi

Buen día! Si lo otorgaron no es demasiado habitual, la causa tramita en el tribunal Laboral N° 2 De San Nicolas, afortunadamente todas las medidas que he pedido las han otorgado, pero siempre fueron debidamente fundadas.- Este caso veo viable,, lo que pretendo hacer, porque a su vez la conducta de la demandada siempre ha sido maliciosa a lo largo de proceso, siendo una empresa muy importante, no contesto telegrama laboral solicitando pago de indemnización habiendo cursado Cd notificando que estaba a disposición, luego no se presento en instancia administrativa, y por ultimo en dos oportunidades fue intimada a presentar certificado y no lo hizo , cuando lo acompaño estaba mal confeccionado. Igualmente la traba del embargo fue inmediata y por una suma alta como lo manifeste anteriormente.-
Necesitaría si es posible me digas alguna Jurisprudencia vinculada o bien me pases por privado los autos en los que te concedieron algo similar a fin de citarlo.
Desde ya muchas gracias
 #1203219  por vanuchi

Buen dia Lexiurus: El embargo ya fue ordenada , lo que quiero pedir ahora es que me liberen el monto que fue reconocido por la demandada al contestar demanda en la liquidación que practico.-
 #1203254  por IVANMKTRES

El juicio todavia continua, no llegue a sentencia por lo que no tengo autos para consultar, lo que si, al momento de liberar los fondos le pregunte al secretario como los libero, y él me dijo "traeme un escrito nomas asi se liberan", y así fue
 #1236522  por danigross1

Buenas noches colegas, hago una consulta relacioanada con este tema. Mi cliente me viene a ver por un juicio en contra por enriquecimiento sin causa, en el cual pide embargo preventivo sobre una cuenta bancaria, tengo entendido que no es viable el embargo sobre sumas de dinero, lo que no encuentro es el sustento legal y jurisprudencia. Alguien tendra información para compartir. Desde ya muchas gracias.-