Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIAS COEXISTENTES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1203098  por ANAALLENDE

Buenas noches colegas,
Mi consulta es sobre de un caso que llego al estudio, sobre dos licencias que coexisten en la actualidad, por enfermedad inculpable, por causas distintas.-
El cliente tiene una licencia otorgada por un tema traumatologico, operación de espalda con licencia, que inicio en noviembre del año pasado, y que culminaría - si la licencia sigue extendiendose -en noviembre de este año, dado que tiene una antiguedad de mas de 5 años en el empleo, y carga de familia - hijos menores de edad-
Además, detenta otra licencia concedida por tratamiento psiquiatrico que inicio en junio de este año, con un certificado médico que otorga por el momento 60 días.-
Mi consulta es si ésta última licencia - psiquiatrica - puede prorrogarse - en caso de ser concedida por certificado y medico laboral - hasta 12 meses, independientemente de la primer licencia.-
Mi duda es porque la primer licencia - 12 meses - vencería en noviembre de este año, mientras que la segunda - psiquiatrica - de darse todo el plazo legal vencería en junio del año que viene.-