Hola colegas! La cuestión es la siguiente: Tengo que embargar acciones de una s.a. en el marco de una liquidación de la comunidad de bienes conflictiva luego del divorcio, donde el ex cónyuge no quiere ceder nada. De sociedades no tengo mucha idea, pero entiendo que cuando las acciones no cotizan en bolsa, estas y los accionistas a quien pertenecen solo están registradas en el libro de la sociedad y ahí es donde se debe anotar el embargo, librando mandamiento con un oficial de justicia. Se que es el presidente del directorio, pero nose tampoco exactamente cuantas acciones posee. Ademas me dijeron que es algo muy difícil de hacer ya que si encima el accionista a embargar es el que maneja la s.a. seguramente va a poner trabas para hacerlo, o decir que no encuentra el libro, etc. Y que lo conveniente es ir con el oficial de justicia a realizar la diligencia y tratar de encontrar dicho libro.
Mi pregunta es si es tan así, o si existe otra posibilidad de realizar el embargo.
Muchas Gracias!!
Mi pregunta es si es tan así, o si existe otra posibilidad de realizar el embargo.
Muchas Gracias!!