Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR. SECLO CERRADO CON ACUERDO HOMOLOGADO - CONCURSO PREVENTIVO, COMO COBRAR?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1203414  por dr.cwebb

Estimados Colegas:
Les consulto lo siguiente: Tuve la mala fortuna de cerrar un acuerdo de un cliente en el Seclo en algunas cuotas con una empresa conocida. Llegado el día de la audiencia de pago el letrado de la empresa le entrega todos los cheques CON PAGO DIFERIDO a mi cliente (Junio, Julio, Agosto, Septiembre, etc) y a mí me hace entrega de un cheque cruzado para percibir los honorarios.
Vamos al banco con el cliente para cobrar y le informan que la cuenta esta con saldo negativo y con embargo.
Finalmente, regreso a mi oficina amargado por el mal trago y me pongo a investigar y veo por PJN el concurso preventivo de la empresa (muy reciente)
En función de ello les consulto que me conviene hacer? 1) Ejecuto el acuerdo en sede laboral (venció la primer cuota), 2) me presento al concurso directamente solicitando pronto pago (nunca lo hice), 3) Como cobro mis honorarios (tengo en cheque en mi poder el cual no deposite)
Espero sus consejos y recomendaciones.
Saludos y muchas gracias