Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación con Moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203483  por mdemisiones
 
Un cliente tiene 4 años de aportes como autónomo anterior al 94 y posterior unos 16 salteados hasta la actualidad, tiene la edad. Queria aplicar el beneficio 24476 art3 por 10 años del 70 al 80. Necesito ayuda
 #1203564  por mdemisiones
 
Tiene aportes actuales así que el cese se complica. Voy a fijarme en la circular 49/10 sobre los aportes discontinuos. Gracias lucky por el dato!
 #1204145  por DraVero
 
Hola!
Tengo que hacer mi primera jubilación y estoy bastante perdida con el tema de la moratoria. Les comento para que puedan guiarme:
Mi cliente es una mujer de 59 años. Tiene aportes desde el 78 al 86 y desde el 88 al 90. Todos bajo relación de dependencia.
Los aportes por el último trabajo no están registrados en ANSES pero ya saqué el turno para que presente el Cert. Art 80.
Ya habilité la clave fiscal y el SICAM en la página de AFIP. Pero ahí no pude encontrar datos sobre los aportes realizados.

Lo que quiero saber es si puedo sacar la moratoria desde ahora o tengo que esperar a que cumpla la edad (En ANSES me dijeron que tengo que esperar). Ella preferiría pagarla y no que se la descuenten luego del haber jubilatorio.

Y si se pudiese sacar desde ahora. ¿Le aplican lass leyes 24476 y 26970?

Muchas gracias!!!