Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION EMBARGO AYSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203676  por nic2014

Hola, tengo una sucesion con 3 herederos, represento solo a 1 de ellos y es quien hasta ahora pagó todos los gastos del inmueble, los otros ya ni tiene patrocinantes. Mi cliente desde hace meses ya no abona más expensas ni imouestos y le llegó una intimación de AYSA diciendo que si no pagan la deuda precederían al remate y embargo de bs e inmuebles, como así también de cuentas bancarias y sueldo. Mi cliente es jubilado cobra la mínima. Las dudas de principiante que tengo son las siguientes
1- Le podría llegar a embargar la jubilación o alguna cuenta bancaria o PF por falta pago servicios o expensas?
2- Que consecuencias puede tener
3- La DH salio a nombre de él pero no de los otros herederos (que son sus sobrinos, sino que salío a nombre del padre de éstos que está fallecido. Los sobrinos iniciaron la sucesión de su padre en otro juzgado). Al no tener la DH a nombre de los sobrinos no pueden ni vender ni rematar y está todo trabado y no se como seguir. Hoy en día el remate sería una solución.
Cualquier opinión les agradecería
 #1203677  por legalescom

Ponete en contacto con el abogado de los sobrinos, para apurar la declaratoria y vender la propiedad, por tracto abreviado. Siempre les va resultar mejor que se la rematen.
 #1203679  por nic2014

Gracias, el tema que están "desaparecidos" y creo que ni tiene ya abogado. El el sucesorio del padre de lois sobrinos de mi cliente ya salío la DH a favor de ellos, pero en la de mi cliente salío a favor de él y de su hermano fallecido, es por eso que no se puede ni vender ni rematar. La duda es como solucionarlo y si los embargos por expensas AYSA etc le pueden afectar la jubilación o cuentas bancarias de mi cliente. También si AYSA puede rematar estando la DH a nombre de mi cliente y su hermano fallecido (mi cliente quiere ir a remate con tal de solucionar este tema)
 #1203681  por legalescom

Si los sobrinos, no tienen abogado, tu cliente, como acreedor , puede seguir igual esa sucesión. Estudiá el expediente de ellos y obrá en consecuencia.