Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO. PRESCRIPCION. FERIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203817  por Iusgus2013

Buenas colegas. Voy a iniciar un daños y pjs. Ya realice la mediación. La citada no se presento. La cuestión es que los 60 días de finalizada la mediación se cumplen el 1 de agosto. Mi pregunta es: los 15 dias de feria interrumpen el plazo?? Cuento hasta el 15 de agosto? Es asi??
Desde ya, mil gracias a todos! Saludos
 #1203833  por legalescom

¿De dónde 60 días?. Dice el art. 18 de la ley de mediación:

"En todos los casos, el plazo de prescripción y de caducidad se reanudará a partir de los veinte (20) días contados desde el momento que el acta de cierre del procedimiento de mediación prejudicial obligatoria se encuentre a disposición de las partes ".
 #1203836  por Iusgus2013

legalescom escribió: Mar, 03 Jul 2018, 17:37 ¿De dónde 60 días?. Dice el art. 18 de la ley de mediación:

"En todos los casos, el plazo de prescripción y de caducidad se reanudará a partir de los veinte (20) días contados desde el momento que el acta de cierre del procedimiento de mediación prejudicial obligatoria se encuentre a disposición de las partes ".

Perdon! Al publicar omiti una parte importante. Me refería al plazo para presentar demanda. Ya que vencido ello, la mediadora puede proceder a la ejecución. Es lo que nos ha informado a mi y a mi cliente! Gracias!