Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio abreviado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204084  por Saminoe1976

hola buenas tardes mi consulta es la siguiente .,nos llego al estudio un caso de un robo en grado de tentativa y agravado por el uso de arma blanca .,pero nos vienen a consultar cuando el imputado hace una semana firmo un abreviado por tres años unificando dos correccionales un daños y unas amenazas agravadas anteriores.,que el fiscal considero su culpabilidad..pero para nosotros se podría haber pedido el sobreseimiento en esas dos .no en la activa si no en las correccionales.en diciembre del 2017 se pidió un arresto domiciliario y todavía ni respuesta se le hicieron dos pericias psicológicas en enero y ahora hace un mes otra .bueno con respecto a eso estamos esperando y ahora con respecto al abreviado que firmo el ya cumplió un año de prisión .el abreviado todavia no quedo firme por que fue firmado hace una semana.no se homologo todavia.
mi pregunta es.una vez homologado por el tiempo dela condena cumplida osea un año el estaria en condisiones de pedir por el articulo 13 del cp la condenacion condisional??..y el arresto quedaría sin efecto?? el arresto fue pedido por cuestiones de salud enfermedad cardiovascular.que puedo pedir cuando quede firme la sentencia del abreviado?? gracias por la ayuda
 #1204186  por Juannabla

Pasados los 8 meses de detención sobre la pena de 3 años, ya está para salir con condicional. Yo trataría de hacer que el abreviado quede firme lo más rápido posible (notificarse personalmente en vez de esperar la cédula, por ejemplo) y avanzaría sobre el pedido de calificaciones del SP, ambiental de la casa donde se va a ir a vivir, y lo que más demora que son las pericias psicológicas.

Juan
 #1204248  por Saminoe1976

hola juan .si esta semana voy al tribunal .,la firma del abreviado es d hace dos semanas atrás osea que nos agarra la feria. osea resiente.lo que me queda la duda si pedimos la condicional una vez firme la sentencia eso pasaría al ejecución., y entonces el arresto que se solicito en diciembre del 2017 dos semanas antes que empiece la feria en que quedaría.?.sigo insistiendo en el tribunal ya que el hace un mes antes de firmar le hicieron un informe psicologico .pero que hago sigo insistiendo con el arresto .,vos decís que tendrán en cuenta ese informe que pidieron hace un mes que fue para el arresto o ese lo tomaran en cuenta para el nuevo beneficio.osea cuando pid la libertad condicional.te agradezco juan. *abrazo* .
 #1204345  por Juannabla

Vamos de a poco:
Si la pena del abreviado está firme (leer mensaje anterior) y del computo surge que está "cumplido" yo iría por la libertad condicional. Me extraña que un pedido de prisión domiciliaria de diciembre esté sin resolver. Antes de citar las pericias que ya efectuaron para ser tenidas en cuenta ahora, fijate que el resultado haya sido favorable.

Saludos

Juan
 #1204393  por Saminoe1976

hola Juan .,hoy fui al tribunal tome conocimiento que en el arresto estaba faltando el socio ambiental y las psicológicas ya habían llegado menos mal algo positivo.,no te olvides que en principio el arresto lo solicitaron por derecho propio y ese tribunal es muy lento.,bueno ahora están en el toc estan esperando que les llegue el abreviado y llamar audiencia y ver si lo ratifican o no que .lo bueno y que me preocupa que si le iban a mandar hacer d nuevo las pericias si pedimos una libertad condicional .los incidentes son actuales así que no habría problema con eso ya que lo tomarían en cuenta sin volver a repetir. imaginate ahora con el tiempo perdido tenemos que dar celeridad a esto.y ellos mas ya que estan re atrasados. .tambiem me dijeron que hay tramitando un incidente de condiciones de detención .esto es Pcia de Bsas la capital .lejana jurisdiccion y yo de la Matanza. *abrazo* gracias te tengo al tanto.
 #1204394  por Saminoe1976

Saminoe1976 escribió: Jue, 12 Jul 2018, 00:02 hola Juan .,hoy fui al tribunal tome conocimiento que en el arresto estaba faltando el socio ambiental y las psicológicas ya habían llegado menos mal algo positivo.,no te olvides que en principio el arresto lo solicitaron por derecho propio y ese tribunal es muy lento.,bueno ahora están en el toc estan esperando que les llegue el abreviado y llamar audiencia y ver si lo ratifican o no que .lo bueno y que me preocupa que si le iban a mandar hacer d nuevo las pericias si pedimos una libertad condicional .los incidentes son actuales así que no habría problema con eso ya que lo tomarían en cuenta sin volver a repetir. imaginate ahora con el tiempo perdido tenemos que dar celeridad a esto.y ellos mas ya que estan re atrasados. .tambiem me dijeron que hay tramitando un incidente de condiciones de detención .esto es Pcia de Bsas la capital .lejana jurisdiccion y yo de la Matanza. *abrazo* gracias te tengo al tanto.y si voy a preguntar como salieron las pericias por que encima hoy en el toc se corto la luz asi que hice lo que puede