Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de desocupación: dudas!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204121  por atenea13

Hola!!
Tengo un cliente que alquilaba un local comercial, pero el último contrato venció a mediados de 2015. Posteriormente la locación continuó con los mismos locatarios pero de palabra (sin contrato firmado).
Ahora el locador (mi cliente) quiere desocupen el local y tras varias discusiones acordaron una fecha en 4 meses.
La pregunta es si pueden firmar un CONVENIO DE DESOCUPACIÓN; y en caso de que sí, qué referencia debo hacer del contrato antecedente y si puedo incluir a los garantes del contrato viejo. Las dudas me surgen porque en todos los convenios que redacté había un contrato vigente o vencido hace poco. Y en este caso no sé cómo procedería atento a que el último contrato firmado venció hace muchos años.
Espero puedan darme sugerencias.
Gracias!!
 #1204127  por legalescom

Ante todo, de los garantes, olvidate, ya los perdiste, al permitir la continuación de la locación sin su aval.
Respecto al convenio de desocupación, de acuerdo al C.C. y C., podrías hacerlo, pero no homologarlo, ya que ésta procede en caso de acuerdos sobre hechos lo litigiosos, y acá no existe, por ahora, litigio alguno.
Firmado el acuerdo y no cumplido, demandarás el desalojo, adjuntando el contrato vencido, relatando las prorrogas verbales, cartas documentos, que se hubieren enviado, terminando con el convenio de desocupación, con firmas certificadas.-

Por allí, te conviene más, promover, ya, el desalojo, dejando, para después de los 4 meses, la notificación del traslado, para el caso de no haberse cumplido con la entrega del local, en el tiempo convenido y sin caer en la caducidad de la instancia.