Espero que te sirvan,
Saludos.
Prisión preventiva del imputado. Apelación (art. 312)
Señor Juez:
R.F., abogado (tº …, fº …), con domicilio en la calle …, nº …, Capital Federal, y constituyéndolo legal en la calle …, nº …, oficina …, a V.S. digo:
Apela: Que vengo a interponer recurso de apelación contra el auto de prisión preventiva dictado contra mi defendido, el imputado P.L., por estimar que el delito cometido y supuestamente atribuido al nombrado por la policía y la querellante, puede corresponderle condena de ejecución condicional, según el artículo 312 del Código Procesal Penal, lo que autorizaría a tal actitud.
Impetro a V.S. reconsidere su decisión, pues ella puede ser revisada y revocada por contrario imperio, si se acoge acertadamente la posibilidad manifestada precedentemente.
De no compartir mi criterio, insisto en mantener la apelación interpuesta.
Tenerlo presente,
Será Justicia.
Firma y sello del profesional
Auto de prisión preventiva (art. 312)
Señor Juez:
Nacido Pérez, por derecho, con el patrocinio del abogado Bautista Nazareno, tomo …, folio …, con domicilio en calle …, nº …, despacho letra …, como constituido en autos, a S.S. digo:
En la causa “… c/ … s/ …” estoy imputado de los delitos de … y …, denunciados a fs. … y que merecieran el auto de procesamiento de fs. … y fs. … vta.
S.S. no estimó adecuado concederme la libertad cuando la solicité a fs. … pero en la actualidad, y aclarados puntos de investigación que alivianan mi participación en los hechos objeto de acusación, estimo, junto con mi defensor, que es posible obtener la revocación del auto de prisión preventiva por medio del presente, sin más demora.
Artículo 312, Código Procesal Penal
En el inciso 1 se señala que no podrá gozar de la revocación de la prisión preventiva en caso de no proceder una condena de ejecución condicional, prima facie.
De las penas a recibir, si el cómputo no es errado, procedería concederme la ejecución condicional no obstante la existencia de concurso real, por lo que solicito de V.S. se sirva efectuar correctamente el cálculo y, de estar acorde con lo aquí planteado, revoque el auto de prisión preventiva de fs. …
Hacer lugar a lo solicitado,
Será Justicia.
Firma y sello del profesional