Hola gente estamos en la clinica sagrado corazon de capital .A mi hija le diagnosticaron leucemia . Quiero solo preguntar . Cuanto tiempo tiene la madre para presentatce a trabajar . Ella trabaja en comercio . Obra social osecac . Tiene 19 años de antiguedad. La art se tiene que hacer cargo del sueldo . Bueno enfin todas esas cuestiones . Se save que el tratamiento es de minimo 1 año . Desde ya gracias y perdon por la intromicion pero estamos desesperados . Gracias
Estimado: Lamento leer lo que nos cuenta; solo decirle mucha fuerza que se sale (mi mujer tuvo leucemia cuando era adolescente y hoy tiene 47 años).
Le informo que su mujer tiene hasta 30 días de licencia sin goce de sueldo por año (art. 78 del CCT de Empleados de Comercio) y que para ello ella deberá acompañar un certificado médico a su empleador; le sugiero que se haga firmar y sellar una copia (no se quede con un simple aviso telefónico).
Por otro lado le cuento que no interviene ninguna ART, ya que estas empresas aseguran al empleador frente a contingencias de sus trabajadores, y en su caso es su hija quien está internada, no la mamá.
Mucha suerte.