Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia estafa automotor transferencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204568  por Djbur

Estimados tengo el siguiente problema, yo realice la compra de una Dodge Journey en pasado mes de octubre del 2017 para finales de mes, en la concesionaria pague en efectivo se me entregó la camioneta con todos los papeles correspondientes firmados por el titular anterior, el libre de deuda, el certificado de l policia, el 08 firmado, título, cédula verde, ceta, etc, boleto de compra y venta, hasta ahí todo bien, en la concesionaria me dijeron si quería hacer la transferencia con ellos o hacerla de manera independiente yo dije que la hacía por mi cuenta porque me iba de viaje. Al caso me voy de viaje 2 meses a europa cuando vuelvo me cuelgo con hacer la transferencia porque pensaba cambiar la camioneta. Cuestión que me para la policia por la calle y me dicen que la camioneta tiene una denuncia por supuesta estafa yo les digo mira yo la compre de manera legal lo único que no hice fue la transferencia tengo todos los papeles, me llevan detenido me secuestran la camioneta, mi mujer lleva todos los papeles de la camioneta a la comisaría y a mi me llevan a una fiscalía a hacerme una averiguación pq me habían vinculado de encubrimiento me dejan irme a las pocas horas por haber entregado todos los papeles y verificar que no tengo antecedentes, cuestión de quebla policia se queda con todos los papeles de la camioneta y lo solicita la fiscalía a mi no me los devolvieron (desconozco si es legal que se puedan quedar con los papeles).
Dicho esto el caso es así el sueño anterior de la camioneta había entregado el vehículo que yo compre en parte de pago a l concesionaria por otro que nunca le entregaron y la concesionaria cerró, entonces realizó la denuncia a la concesionaria y sobre el vehículo, cuestión yo quiero saber si me van a devolver la camioneta ya que no se que va a pasar, yo compre el vehículo de manera legal y mostré todos los papeles de que así lo hice, quisiera saber cómo debería proceder, si debería ir a la fiscalía a reclamar o cómo hacer para poder recuperar mi vehículo, ustedes creen que me lo van a devolver o cómo procederán? Muchas gracias por su ayuda de ante mano estoy muy preocupado y encima me agarro la feria judicial :cry: