Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTIDA DE NACIMIENTO NO SE ENCUENTRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204714  por Pachita

Hola colegas

Tengo un situacion que nunca me habia tocado hasta ahora. Solicite una partida de nacimiento en el Registro de la Provincia de Buenos Aires y me informan que el libro respectivo donde figura el acta se encuentra ‘en guarda’ que debía esperar. Asi lo hice y ahora me informan que no logran ubicar el libro. Alguien sabe que se hace en estos casos? Mi cliente necesita su partida de nacimiento ya que no tiene ningún original
 #1204719  por dramcr

Insolito, probaría en el registro civil donde se inscribió el nacimiento (regional), o pediría la partida on line aunque solamente tengas los datos de fecha de nacimiento, lugar y datos de los progenitores
 #1204748  por Pachita

Gracias por tu respuesta. Hice las dos solicitudes y no la encuentran, alguien ha tenido un caso similar? Se podra pedir una reconstruccion o algo similar? Ya que tengo copia de la partida de nacimiento.
 #1204804  por legalescom

Con la fotocopia de la partida y haciendo saber de los extravíos de los libros respectivos, podrías producir una información sumaria, con 2 testigos y alguna otra prueba, como partida de bautismo, libreta de matrimonio, etc, etc., tendiente a acreditar el nacimiento y la filiación respectiva.
 #1204819  por DRalonso

No hay de que, Pachita!

La información sumaria por ahí te resulta por ahí NO!

Como todo juicio, quedara a criterio del Juez … (AUCH!!!)

COMO TODO EN LA VIDA EL CAMINO MAS DURO ES EL MAS SEGURO: el responsable es el registro pcial., agarra la ley de procedimiento administrativo pcial. y con esa fotocopia donde están todos los datos empeza por una nota por mesa de entradas de regional Avellaneda pidiendo 1) BUSQUEDA, 2) EN SUBSIDIO RECONTRUCCION (AHI ESTAN FIRMAS Y SELLOS DE FUNCIONARIOS, ADEMAS DE TODA LA DATA: FOLIOS, TOMOS, FECHAS, ETC.)

SI NO DAN BOLA -LO MAS PROBABLE- SEGUIR CON EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: PRONTO DESPACHO, AMPARO POR MORA, ETC.-

Suerte y a disposición!!!