Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta reingreso ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1204760  por dandicapo

Estimados, un cliente me consulta sobre un accidente que tuvo hace un año trabajando para una empresa. El ya no trabaja más para la empresa (eso no importa) y firmó el alta en disconformidad. El tema es que por desconocimiento no fue hasta el 5to día a hacer el trámite ante las Comisiones Médicas por divergencia del alta médica. EL me refiere que continúa con fuertes dolores en la región donde tuvo el accidente. Como no me pasó algo así antes yo voy a armar telegrama para reingreso al tratamiento y atento a lo que contesten ir a las comisiones médicas.
Está bien? les paso un modelo que arme a ver si algun colega con mas experiencia me pueda orientar! : "Intimo a Uds. atento su calidad de Aseguradora de Riesgos de Trabajo, y en función del alta médica la cual he firmado en disconformidad en fecha xxx de Julio de 2017, la cual rechazo de plano y los cito para que retomen las prestaciones medicas a su cargo atento a que en la actualidad continúo con fuertes dolores en la región dorso lumbar izquierda, el cual me impide realizar movimientos normales y dormir sobre mi lado izquierdo debido al dolor que me ocasiona, todo ello afectando mi vida personal.
Que a todo evento denuncio fecha de accidente laboral xx/xx/2017, Nro. de Siniestro xx/ xxx, HC xxxx. Por todo lo expuesto intimo a Uds. por un plazo perentorio de 96 hs. por las siguientes pretensiones: a) que se retomen las prestaciones medicas b) que llegado el momento en su caso me indemnicen en función de la legislación vigente .Informo que de no cumplir con sus obligaciones, iniciaré acciones legales en forma inmediata, para lo cual me reservo el derecho de accionar judicialmente.
Queda Uds. debidamente notificado" que opinan colegas? muchas gracias de antemano
 #1205052  por Perlbach

Hola. El tema es que te faltan algunos datos. Se le dió tratamiento? El alta fue por rechazo, por fin de ILT con o sin incapacidad.? Depende de esto. Acordate que por ley la aseguradora queda obligada a brindar las prestaciones medicas de por vida con relación al accidente.
 #1205067  por dandicapo

Buenas Perlbach! te comento si se le dio tratamiento y el alta fue por fin de ILT sin discapacidad! qué me sugerís? Gracias!
 #1234155  por valenxfl

Buenaas tardes, como te fue con ese telegrama? tengo un caso similar y no se como armarlo, (si pedir reingreso al tratamiento o reapertura para que fijen incapacidad) en este caso no manifestó la desconformidad con el alta, y le quedaron algunas manchas en la piel por el accidente sufrido.
Desde ya muchas gracias. SAludos!