Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firma por sí y por apoderado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1205030  por eluhngaro

Consulta, se me generó la siguiente duda: Cuando una persona física, actúa por si y en representación de otra con poder, ¿debe estampar dos firmas?
Desde ya gracias !!!
 #1205033  por legalescom

Basta con una firma, pero, el que actúa por otro, en un proceso, debe ser letrado, sino lo fuere, debe sustituir el poder, a favor de un letrado, siempre y cuando, estuviere facultado para ello.
 #1205087  por eluhngaro

Gracias Legalescom, pero este no es el caso, vino un cliente con un boleto firmando por si y por un hermano, todavía no puedo ir a ver el expediente, por razones obvias, para ver si existe el poder, pero como firma uno por los dos, se me genero esa duda. (no encuentro las tildes :mrgreen: ) Gracias !!!
 #1205114  por legalescom

Lo puede firmar, por sí y por otro, (con una sola firma) y luego, si fuere necesario, el otro, ratifica lo firmado en su nombre y representación.
 #1205203  por eluhngaro

Gracias ! El tema es que el boleto, sin sellado, ni firmas certificadas, es desastroso, y ya no sé hasta qué punto es verdad !!!
Hubo un pago en dólares con posesión, un saldo en 36 cuotas en pesos y sin ningún tipo ajuste, completando el cuadro, el Corredor desapareció hace unos años; era una DH que se haría por Tracto, una vez cancelado el saldo de precio. Yo estoy por el adquirente, y para cuando terminé de leer el boleto ya dudaba de todo. *leo*
 #1205483  por eluhngaro

Hola, no !! porque estábamos de feria, ahora si voy a empezar por ahí. Sds.