Necesito iniciar una denuncia penal: mi cliente es de capital federal, y la inmobiliaria está ubicada en Ramos Mejía, en ella firmó un boleto de compra-venta para la compra de un depto. en un edificio en construcción, entregando el 50% del valor. El "presunto" vendedor si bien quedó asentado en el boleto donde se expresa que el comprador conoce las medidas, linderos y otras circunstancias que surgen del título de propiedad respectivo, en la realidad es que ello jamás lo vio ni le fue entregado copia de tal título, se compromete a la entrega del depto en marzo de 2007. Lo que no cumplió, razón por la cual mi cliente mandó carta documento al vendedor cuyo domicilio estaba en el boleto, y fue devuelta expresando "se mudó". Luego se contacta con él una abogada que dice ser la escribana que va a intervenir en la operación, recibe una carta documento del "vendedor desaparecido" con la dirección de la escribana. La responde dando por rescindido el boleto y para que le abonen la multa diaria dado que no se cumplió con la entrega en tiempo y forma, etc.etc. Y esta carta documento que dirije al domicilio de la escribana, es rechazada por "desconocido". Ahora recibe una citación a una mediación en Capital Federal. Porque el boleto expresa al final que es firmado en la Ciudad de Buenos Aires, y que todos se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal.
Mi cliente quiere hacer una denuncia por defraudación contra la Inmobiliaria, y el vendedor cuyos datos figuran en el boleto. Todos de Ramos Mejía, menos mi cliente. Boleto que no lleva membrete de ninguna inmobiliaria, y el cliente me asegura que fue firmado en la inmobiliaria de Ramos Mejía.
Pregunta: Presento la denuncia penal en Capital Federal, ante el Departamento Judicial de Morón, o corresponde La Matanza.
Mi cliente está domiciliado en Capital y ello consta en el propio boleto.
Gracias por la atención!!! Espero algún asesoramiento al respecto!
Mi cliente quiere hacer una denuncia por defraudación contra la Inmobiliaria, y el vendedor cuyos datos figuran en el boleto. Todos de Ramos Mejía, menos mi cliente. Boleto que no lleva membrete de ninguna inmobiliaria, y el cliente me asegura que fue firmado en la inmobiliaria de Ramos Mejía.
Pregunta: Presento la denuncia penal en Capital Federal, ante el Departamento Judicial de Morón, o corresponde La Matanza.
Mi cliente está domiciliado en Capital y ello consta en el propio boleto.
Gracias por la atención!!! Espero algún asesoramiento al respecto!