Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda acta asamblea srl

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1205378  por chapu420

Docs buen dia. Les hago una consulta (perdón que no tengo mucha experiencia en dcho comercial). Alguno tiene un acta de asamblea de sustitución del capital.
Mi cliente tiene una SRL cuyo capital social son maquinas. Ya se han amortizado totalmente por el trascurso del tiempo. Mi idea (no se si esta bien) es armar un acta diciendo que venden las maquinas y con eso integran el capital con el producido de las ventas.- Les agradecería cualquier modelito o sugerencia / critica!!!
 #1205473  por Tuiti

chapu, creo que estás mezclando conceptos.
Hasta donde yo sé, contablemente lo que planteás no es posible hacerlo.
El "capital social" es un concepto abstracto, en el caso que planteás " el capital de la sociedad fue integrado en especies" ( en éste caso, maquinarias ), pero no son ellas el capital de la sociedad, lo es el valor que representaron en el momento de su integración y su desvalorización por el transcurso del tiempo no afecta al capital de la sociedad. Pueden venderlas, comprar otras o hacer lo que quieran y el valor del capital social será el mismo.
Otra cosa sería que los socios quisieran ( por las razones que fueren ) hacer una ampliación del capital social, pero la forma de hacerlo es otra.
Fijate bien lo que vas a hacer porque creo que no vas por el camino correcto. A no ser que yo no haya entendido tu relato de lasituación.

Legalescom, ¿ serías tan amable de subir nuevamente el link del mensaje anterior ? No puedo abrirlo y me interesaría mucho leerlo.
 #1205477  por legalescom

A mí, también, me cuesta abrirla, pero la abro. La tomé de aquí:
acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria nº - CNV
www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zip.asp?c ... page...asp